Y ¿qué tal si aprendemos inglés con películas?

¿Nos animamos a ver pelis en inglés? Si lo hacemos, sin darnos cuenta estaremos aprendiendo mucho más de lo que imagináis, aprenderemos a asociar y a comprender por el contexto, ampliaremos muchísimo nuestro vocabulario, aprenderemos a reconocer y aplicar el acento y entonación y pondremos en marcha nuestro pensamiento crítico.

Es importante que, si la película es larga, dividirla en dos o tres partes y verla en diferentes momentos porque podríais perder la atención.

En cuanto a los subtítulos, intentad ponerlos en inglés. Si los ponéis en español ya no os esforzareis en comprender y no se aprovechará tanto el aprendizaje. Sin embargo; podéis hacerlo en un primer momento para iniciaros en ver películas en versión original e ir quitándolos progresivamente.

Os dejo un listado de películas que son m

1. Harry Potter and the Philosopher’s Stone (Harry Potter y la piedra filosofal) (2001)

Recomiendo esta película por diferentes razones: la pronunciación es fácil, incluye variedad de dialectos y la trama es conocida por todo el mundo. Os animo, además, a que leáis toda la saga. A mí me encanta.

Resultado de imagen para harry potter and the philosopher's stone

Se puede ver en: AmazoniTunesYouTube

2. Shrek (2001)

Otra película que incluye gran variedad de dialectos, incluyendo  británico, escocés, afroamericano y más.

Resultado de imagen para shrek

Se puede ver en: AmazoniTunes, YouTube

3. Raiders of the Lost Ark (En busca del arca perdida) (1981)

Un catedrático de arqueología al que le gusta adentrarse en templos en ruinas y otros parajes exóticos busca reliquias del pasado. En esta ocasión la aventura consistirá en  encontrar el Arca de la Alianza antes de que lo haga la Alemania Nazi.

Si no la habéis visto, os va a encantar porque tiene muchos ingredientes atractivos. Si la habéis visto ya, es vuestra oportunidad de verla en inglés con subtítulos en inglés. La trama no es difícil y los diálogos son cortos, con preguntas y respuestas sencillas.

Además de ésta, hay tres secuelas más que seguro no te querrás perder.

Resultado de imagen para Raiders of the Lost Ark ver

Se puede ver en: Netflix

4. Mary Poppins (1964)

Con unas canciones maravillosas que no podrás dejar de cantar, esta película es una buena muestra del acento británico y americano. Una película clásica que no te puedes perder si aún no la has visto.

Resultado de imagen para mary poppins watch online

Se puede ver en: Youtube

5. E.T.: The Extra-Terrestrial (E.T., el extraterrestre) (1982)

Nos encontramos ahora con una película que está repleta de preguntas y respuestas simples, gracias a que hay que explicarle a E.T. (el extraterreste) infinidad de cosas y para que él lo comprenda es necesario utilizar frases sencillas y hablar pausadamente.

El argumento: un extraterrestre se pierde en nuestro planeta y un niño, junto a sus hermanos, le ayudarán a que regrese con los suyos. Es tierna y divertida a la vez y no os la podéis perder, es otro clásico.

Resultado de imagen para ET extraterrestial

Se puede ver en: Netflix, Amazon

6. UP (2009)

Película de animación que nos transmite mensajes importantes sobre la familia, la amistad y el amor. Con diálogos sencillos, de donde extraeremos grandes aprendizajes, encontramos diferentes acentos como el americano de Carl y el canadiense de Russel, los protagonistas de esta historia.

Resultado de imagen para up movie

Se puede ver en: Youtube, Google Play

7. TOY STORY (1995)

Una maravillosa película que despliega una muestra de vocabulario de lo más diverso, si bien, la trama es sencilla, no lo son tanto los diálogos para un nivel más básico de inglés. Por tanto, si piensas que tu nivel aún necesita un empujón para entenderla, haz un visionado en español primero.

Resultado de imagen para toy story

Se puede ver en: Youtube, Google Play

8. Jurassic Park (Parque Jurásico) (1993)

Una vez más nos encontramos con una película repleta de diálogos cortos y diferentes acentos fáciles de comprender, así como con situaciones cotidianas. También están las secuelas que gozan de similares características y que podéis también ver, pero para ser sinceros, a mí ésta es la que más me gusta.

¿La trama? Ya la sabéis ¿no?

Resultado de imagen para jurassic park

Se puede ver en: Youtube, Google Play, Netflix

9. The Incredibles (2004)

Película que, a pesar de seguir una trama de superhéroes, contiene gran cantidad de conversaciones familiares. Superdivertida.

Resultado de imagen para the incrediblesSe puede ver en: Youtube, Google Play

10. How to Train Your Dragon (Cómo entrenar a tu dragón) (2010)

Película donde, con acentos ingleses diferentes, se narra una historia épica sobre dragones que roban la comida de una isla.

Resultado de imagen para how to train your dragon watch online

Se puede ver en: Youtube, Google Play

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s